Destacados
RETHUS

Inscripción en el Registro Único de Talento Humano en Salud

Fedopto en tu Región

Nos encontramos en todas las regiones del país. Consulta la seccional o capítulo al que perteneces.

Eventos - Agenda Académica

Aquí encontrarás los más importantes eventos del año del Colegio Profesional y del sector salud visual.

Información Juridica

Consulta aquí estatutos del Colegio Profesional, decisiones normativas, conceptos y proyectos de orden legal.

Preguntas Frecuentes

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

La Federación Colombiana de Optómetras "FEDOPTO" es una entidad cientifico gremial de proyección social, sin ánimo de lucro, de caracter permanente, duración indefinida, de naturaleza privada, encargada de fomentar el desarrollo de los Optómetras y de las personas jurídicas dedicadas a la Optometría.

Promoviendo, patrocinando y avalando todo tipo de eventos nacionales e internacionales de carácter interdisciplinario o no, así como protegiendo, orientando y representando los intereses gremiales y profesionales de sus federados, dentro del marco establecido por los criterios de bienestar, desarrollo y progreso de la Optometría.

Legislación

Por la cual se dictan disposiciones sobre recionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o presten servicios públicos.

Por el cual se adoptan normas sobre construcciones sismo resistentes.

Por la cual se modifica la Ley 9 de 1989, y la Ley 2 de 1991 y se dictan otras disposiciones.

Por la cual se desarrollan los Artículos 70, 71 y 72 y demás Artículos concordantes de la Constitución Política y se dictan normas sobre patrimonio cultural, fomentos y estímulos a la cultura, se crea el Ministerio de la Cultura y se trasladan algunas dependencias.

Por la cual se dictan normas sobre planes de desarrollo municipal, compraventa y expropiación de bienes y se dictan otras disposiciones.

Por la cual se dictan normas sobre la organización y funcionamiento de las entidades del orden nacional, se expiden las disposiciones, principios y reglas generales para el ejercicio de las atribuciones previstas en los numerales 15 y 16 del artículo 189 de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones.

Por medioa de la cual se define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales, y se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones.

Por el cual se reglamentan las disposiciones relativas a las licencias urbanísticas; al reconocimiento de edificaciones; a la función pública que desempeñan los curadores urbanos y se expiden otras disposiciones.

Por medio de la cual se expide el régimen de propiedad horizontal.

Por el cual se regula el Proyecto de mejoramiento, automatización y simplificación de trámites de urbanismo y construcción denominado "Trámite Fácil, Construcción Positiva", y se dictan otras disposiciones.

Colégiate

Reanuda tu Suscripción

Enlaces de Interés

Revista

Pronaco